Áreas Prioritarias

Las 6 Áreas Prioritarias de mi Vida

Área de Salud 

FODA: 

Fortalezas:

  • Hago ejercicio constantemente.
  • Como saludable (son raras las veces que como comida chatarra).
  • Tengo perseverancia en hacer ejercicio.
  • Soy activo.

Debilidades:

  • Caer en la tentación de comer comida no saludable.
  • No tener voluntad en mi vida saludable.
  • No organizar bien mi tiempo.

Oportunidades:

  • Tener un buen equipo de gimnasio.
  • Ir a un gimnasio.
  • Tener un cuerpo saludable.

Amenazas:

  • No tener interés en hacer ejercicio.
  • No tener el tiempo y el espacio suficiente para hacer ejercicio.
  • Coronavirus.

Conclusión:

No es malo hacer ejercicio, lo contrario, aparte de que ayuda a los músculos, ayuda a tener la mente despejada del estrés y de lo que pasa día a día, hace que el día sea más productivo y divertido. No hay una rutina como tal, se rompe la monotonía con el ejercicio.

Estrategias:

  • Organizar ni día para tener tiempo al ejercitarme.
  • No comer comida chatarra .
  • No dejar de último.

Metas a Corto Plazo

  • Tener un buen físico.
  • Bajar de peso en este año.
  • No caer en la tentación de dejarlo.

Metas a Mediano Plazo

  • Tener más fuerza en mis músculos (en especial mis piernas 😊).
  • Seguir con este buen hábito.
  • Tener más resistencia en mi cuerpo.

Metas a Largo Plazo

  • Tener un cuerpo escultural 😈😈.
  • Seguir haciendo ejercicio.
  • Tener una vida saludable, sin ningún problema de salud.

Valores

  • Perseverancia.
  • Paciencia.
  • Voluntad.
  • Amor a mí mismo.

Foco de Acción 

La buena vida saludable nos ayuda a no sufrir de algún achaque en el futuro, y tener una larga vida, y nos hace tener un espíritu de de paciencia y voluntad ante cualquier obstáculo o problema.

Aliados:

  • Youtube.
  • Yo mismo 😎. 
  • Mi familia.
  • Mis amigos.

Ambientes:

  • Mi casa.
  • La calle o parque de la colonia.

Cronograma:


Área Espiritual:

FODA:

Fortalezas:

  • No le hago el mal a nadie.
  • Creo en Dios y amo a Dios.
  • Tengo Fé en mi vida y en los demás.

Debilidades:

  • No voy a la iglesia.
  • No leer la biblia.
  • No orarle a Dios.

Oportunidades:

  • Asistir a la iglesia.
  • Tener una buena relación o comunicación con Dios.
  • Estar con personas de mi edad que creen en Dios.

Amenazas:

  • Coronavirus.
  • No tengo una iglesia cerca.
  • Caer en tentaciones.
  • No ser un buen hijo de Dios.

Conclusión 

Tener una buena conexión espiritual personal con Dios, es una de las mejores cosas que pasan en la vida, porque miras la vida con otros ojos, tienes tu mente sana, aparte de la salud mental del ejercicio. Te llena de felicidad y amor tener la religión en el corazón.

Estrategias

  • Acercarme más a Dios.
  • Leer la biblia.
  • Ir a la iglesia.
  • Unirme a un grupo de personas de mi edad con las que me puedo intercambiar pensamiento sobre la religión.

Metas a Corto Plazo

  • No caer en las tentaciones de la vida.
  • Acercarme a Dios.
  • Empezar a ir a la iglesia.

Metas a Mediano Plazo

  • Tener más confianza en Dios, porque él nunca me abandonará.
  • Hablar con personas que tengan las misma ideas acerca de la religión.
  • Seguir yendo a la iglesia.

Metas a Largo Plazo

  • Ser el testimonio para las demás personas (para los jóvenes del futuro) de mi alrededor para que se acerquen a Dios.
  • Tener una gran conexión con Dios y con mi espíritu.
  • Ir a la iglesia hasta el último día de mi vida.

Valores

  • Fé 
  • Esperanza 
  • Amor

Foco de Acción 

La vida espiritual es lo mejor que una persona puede hacer. Todos los problemas que tenga acudirá a Dios (siempre y cuando la persona ponga de su parte). Siempre Dios va a estar con nosotros en todas las etapas de la vida, nunca nos van a olvidar o fallar.

Aliados:

  • Dios.
  • Mi familia.
  • La iglesia.
  • Mis amigos.

Ambientes:

  • Mi casa.
  • La iglesia de mi colonia.

Cronograma:


Área Económica:

FODA:

Fortalezas:

  • Me gusta ahorrar (tengo la costumbre de ahorrar desde pequeño).
  • Me gusta comprar cosas que valgan la pena en mi vida.

Debilidades 

  • Depender de mi familia.
  • No tengo un trabajo como tal.

Oportunidades 

  • Tener un trabajo formal.
  • Ahorrar.
  • Invertir en mi mismo y en mi familia para el presente y el futuro.

Amenazas

  • No puedo tener trabajo por el Covid (aunque si puedo trabajar online).
  • Perder mi dinero por robo o por descuido.
  • No invertir.

Conclusión 

El dinero es un factor muy importante en la vida, porque con ella puedes invertir en cosas buenas, tener dinero no significa gastar a lo loco, significa invertir inteligentemente y saber que el dinero no es algo infinito.

Estrategias

  • Empezar a mandar currículums a empresas.
  • Ver las maneras de generar dinero.
  • No derrochar el dinero de por gusto.

Metas a Corto Plazo

  • Buscar un trabajo.
  • Crecer de conocimiento en la universidad para así tener un mejor trabajo.
  • Ayudar a mi familia en los gastos y invertir en lo que necesiten.

Metas a Mediano Plazo

  • Tener ya el trabajo deseado desde la universidad.
  • Seguir ayudando a mi familia económicamente.
  • Tener más experiencia laboral y tener más conocimiento en mi área.

Metas a Largo Plazo

  • Tener casa propia.
  • Tener un carro.
  • Seguir ahorrando dinero como los viejos tiempos.
  • Seguir con más experiencia laboral mayor.
  • Seguir ayudando a mi familia económicamente. 

Valores

  • Valor de Ahorro.
  • Responsabilidad.
  • Honestidad.
  • Madurez.

Foco de Acción

El valor del ahorro es algo que los padres deben inculcar a sus hijos. Para que entiendan así el esfuerzo que se tiene a la hora de ahorrar, y no andar derrochando dinero.

Aliados:

  • Mi trabajo.
  • Mi universidad.
  • Mi madurez.
  • Mi familia.

Ambientes:

  • Mi trabajo.
  • Mi casa.

Cronograma:



Área Social:

FODA:

Fortalezas: 

  • Soy una persona muy sociable.
  • Tengo una mente abierta.
  • Hablo de cualquier tema.
  • Soy muy amable.

Debilidades: 

  • Hablo mucho.

Oportunidades:

  • Tengo más experiencias sociales.
  • Tengo más conocidos.
  • Puedo intercambiar ideas y pensamientos.
  • HAcer más 

Amenazas:

  • No puedo relacionarme con personas por el covid.
  • Perderé amistades por no relacionarme presencialmente.
  • Ser asocial o tímido.

Conclusión 

La vida social debe estar presente en la vida del ser humano, y que siempre debo ser un buen amigo, nunca fallar en lo que prometa.

Estrategias

  • Respetar las ideas, opiniones y pensamiento de la otra persona.
  • Ser empático.
  • No aburrir a los demás cuando hablo.

Metas a Corto Plazo

  • Aprender a ordenar mis ideas y poder expresarlas.
  • Dejar que demás hablen. 
  •  Crear un ambiente agradable y pacífico.

Metas a Mediano Plazo

  • Ya poder expresar mejor mis ideas a la hora de hablar.
  • Poder desarrollarme mejor con mis amigos.

Metas a Largo Plazo

  • Ayudar a personas que tiene problemas al comunicarse.

Valores

  • Empatía.
  • Amor.
  • Honestidad.
  • Amistad.
  • Respeto.

Foco de Acción

Ser una persona sociable es importante para el desarrollo de este. Porque la vida del ser humano no debe ser solitaria.

Aliados:

  • Mi familia.
  • Mis amigos

Ambientes:

  • Colegio.
  • Universidad.
  • Trabajo.
  • Calle.

Cronograma:

Área Familiar:

FODA:

Fortalezas: 

  • Respetuoso.
  • Amable.
  • Comunicación

Debilidades: 

  • Falta de tiempo (por trabajo y estudio).

Oportunidades: 

  • Tener tiempo para la familia.
  • Salir a pasear en familia.
  • Tener una buena comunicación.
  • Tener confianza.

Amenazas:

  • Discusiones.
  • Falta de comunicación por estar chateando o jugando.
  • Enojarse por cosas sin sentido.

Conclusión 

Vale la pena estar con la familia, porque no es eterna, pasar bonitos momentos, y también duros y malos momentos. Disfrutar a la familia es el objetivo.

Estrategias

  • Dejar el celular y la computadora para tener más tiempo con la familia.
  • Espresarme más con mis familia.
  • Apoyar a mi familia en lo que sea.

Metas a Corto Plazo

  • Hablar más con mi familia.
  • Apoyarlos.
  • Evitar algún problema.

Metas a Mediano Plazo

  • Ser un soporte en la familia.
  • Viajar más, para así tener una mejor comunicación.

Metas a Largo Plazo

  • Alcanzar una gran comunicación con mi familia.
  • Tener una gran confianza entre nosotros.

Valores

  • Tolerancia.
  • Respeto.
  • Amor.
  • Paciencia.
  • Unidad.
  • Honestidad.

Foco de Acción

Con mi familia estoy seguro de que podré contar con ellos, en cualquier etapa de mi vida. Hemos pasado por situaciones difíciles y no nos hemos rendido.

Aliados:

  • Mi familia.

Ambientes:

  • Mi casa.
  • Los lugares que estemos visitando.

Cronograma:



Área Educativa:

FODA:

Fortalezas: 

  • Responsable.
  • Activo.
  • Puntual.

Debilidades: 

  • Distraído.
  • No organizo bien mi tiempo.
  • Olvidadizo.  

Oportunidades: 

  • Inscribirme en cursos apegados a lo que estudio.
  • Tener tiempo para poder hacer las tareas.
  • Tener estudio (algunos no tienen).

Amenazas:

  • Tener pereza a la hora de hacer tareas.
  • No poner atención a los profesores.
  • Distraerse mientras hay periodos de clase.

Conclusión 

La educación es muy importante porque sin ella no se podría tener trabajo, y aparte la educación hace que las personas miren la vida de otra manera, una persona sin educación siempre va a ser gobernado por los demás, pero el que estudia va a gobernarse a si mismo.

Estrategias

  • Entregar las tareas que se me asignen.
  • Estar concentrado en lo que hago.
  • Hacer bien las tareas.

Metas a Corto Plazo

  • Graduarme de bachiller.
  • Tener mi primer trabajo.
  • Entrar a la universidad.

Metas a Mediano Plazo

  • Tener mi mente abierta a nuevos conocimientos y experiencias.
  • Estar en el 5 semestre en la universidad.

Metas a Largo Plazo

  • Ya ser un profesional en la área de derecho.
  • Tener un mejor trabajo.

Valores

  • Responsabilidad.
  • Puntualidad.
  • Respeto.
  • Compromiso.

Foco de Acción

Aliados:

  • Mi familia.
  • Mis profesores.

Ambientes:

  • Mi casa.
  • Mi colegio.

Cronograma:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Autorretrato y Autobiografía